jueves, 13 de diciembre de 2007

“No hay niños que se dediquen a la prostitución sino niños prostituidos”

"Mi inocencia no esta venta"

Problema que aqueja a toda la sociedad Mexicana, estamos hablando de la Prostitución infantil. Mal que acoge a todo el mundo según la ONU. Sin embargo, no hay cifras exactas sobre el tema dado que las fuentes son tan clandestinas como las propias prácticas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si se tiene en cuenta el notable incremento de la explotación sexual de menores.
Es originada por problemas económicos, políticos y sociales que se remontan al pasado y que se incrementan en el presente.
Crece a pasos agigantados, como una plaga que nadie puede detener, pero a la sociedad no le gusta mencionar el tema se tapa los oídos, es como si nadie supiera que existe. Vivimos en una sociedad tan cerrada que se deja manipular por la idea que nos venden los grupos de poder.
Es una realidad que se puede encontrar a la vuelta de la esquina, no necesitamos ir tan lejos, es solo que no nos quitamos esa venda y no nos damos cuenta que nuestros niños están siendo explotados por gente sin escrúpulos.
En estos momentos los niños se ven como una mercancía con los cuales se puede obtener mucho dinero, se convierte en un lucro, porque se juega como su integridad, son también personas que sienten, y que merecen respeto a los cuales debemos regresarles su libertad.
En México se estima que son casi 16 mil niños los que están involucrados en estas redes de corrupción, la eliminación de la prostitución infantil es muy difícil, debido a que existe la demanda por parte de la población mexicana, sin embargo, es importante notar que es aun más grande en los países extranjeros.
Los lugares donde se concentra la mayor comercialización de niños es en La Merced, un barrio muy popular es el de la Soledad en donde se dan precios muy económicos y accesibles. Pero la prostitución infantil no solo abarca un lugar, se puede dar a través de videos, de internet e inclusive en periódicos estatales y sociales.
En donde vivo existe tanta corrupción que las mismas autoridades hacen caso omiso de las denuncias puestas por esta práctica. Sé que no se puede cambiar tan rápido algo que lleva arraigado mucho tiempo, pero nunca es tarde para hacer algo por aquellas personitas que crean un mundo más feliz con sus sueños y anhelos.
La pornografía infantil es un aspecto que no solo debe de preocupar a nivel sociedad sino a nivel personal ya que empezando por uno mismo es como se pueden logra las cosas y es como puede existir el mejoramiento y evitar que nuestros niños caigan en manos de personas que solo se preocupan por una satisfacción y no por el futuro de la niñez.